Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Resuelto el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores


A principios de diciembre, el director general del Instituto de la Juventud de España, Rubén Urosa hizo público los diez ganadores del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores.
La finalidad de dicho Certamen es la de fomentar entre los y las jóvenes menores de 35 años, la cultura emprendedora y la creación de empresas.
Cada uno de los 10 proyectos ganadores recibirá una ayuda de 25.000 euros, para facilitarles la puesta en marcha, la consolidación y crecimiento de los proyectos de empresa promovidos por ellos.
En este Certamen se han presentado 439 solicitudes, 49 proyectos constituidos, y 333 en proyectos no constituidos. Se han excluido 110 solicitudes, 37 de proyectos constituidos y 73 de proyectos no constituidos.
Los ganadores en proyectos de empresas constituidas han sido:
  • En Turismo, Ocio y Tiempo Libre: Jacobo Camba García, de Madrid, 33 años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con la empresa The Fun Plan, SL.
  • En Socio Sanitario: Rosendo Garganta Laria, de Barcelona, 28 años. Licenciado en Ingeniería biomédica, con la empresa Global Health Home Devices (DEVICARE)
  • En Educación y Formación: Antonio Guzmán Domínguez, de Cuenca, 34 años, Licenciado en Bellas Artes, con la empresa MAKUPIPE EDITORIAL, SL.
  • En TIC’s, Iker Hernández García, de Guipúzcoa, 31 años. Licenciado en Ingeniería de telecomunicaciones, con la empresa ENIGMA SL.
  • En Agricultura y Medio Rural: Marc Capilla Manzano, de Girona, 28 años. Ingeniero informático, con la empresa INOLVE NEWTECH, SL.
Los ganadores en proyectos de empresas no constituidas han sido:
  • En Turismo, Ocio y Tiempo Libre: Ferran Plana Buñuel, de Barcelona, 24 años. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.
  • En Socio Sanitario: José Luis García Jiménez, de Valencia, 34 años. Doctor en Química.
  • En Educación y Formación: Patricia Medina Quero, de Granada, 35 años. Licenciada en Arquitectura.
  • En TIC’s: Mª Pilar de Lara Casades, de Valencia, 35 años. Ingeniera Industrial (medio ambiente).
  • En Agricultura y Medio Rural: José Vicente Morales Vizcaíno, de Madrid, 33 años. Licenciado en Ciencias Químicas.
La valoración de las solicitudes ha correspondido a una Comisión de Evaluación, constituida por cinco miembros: la presidenta Isabel Vives Duarte, directora de la división de programas del Injuve y los vocales: David Alba Rodríguez, presidente de la Fundación Jóvenes Empresarios; Pilar Andrade Sánchez, presidenta de la Confederación Española Jóvenes Empresarios, CEAJE; Begoña Cristeto Blanco, consejera delegada de ENISA; y Carmen García de Andrés, directora ejecutiva da la Fundación Tomillo.

A principios del próximo año está previsto celebrar un acto con los ganadores del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Vía | Injuve

No hay comentarios:

Publicar un comentario