Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

Premios de Periodismo Joven

Los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género 2013 ya tiene ganadores.

A finales de 2013, el Instituto de la Juventud de España convocó los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género. Con estos premios el Injuve quiere reconcoer los trabajos que meyor hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra la violencia de género en las modalidades de Periodismo Impreso, Periodismo Digital y Periodismo Audiovisual (Radio y Televisión), Gráfico, Cortometrajes y Publicidad.

El Jurado ha valorado los trabajos por su originalidad, calidad, tratamiento informatio adecuado, sensibilización y notoriedad.

Los premios, dotados en 3.000 euros en cada una de las categorias han sido atorgados a:


Periodismo Impreso
- María Sahuquillo por el artículo Victimas del machismo a los 15, donde se analiza el aumento de la violencia de género en adolescentes.
- Ana Belen Gordillo y Mercedes Borja (Mención de honor) por el artículo Aprende a decir no, un reportaje que aborda el incremento de la discriminación sexual y la violencia de genero entre menores. 

Periodismo Audiovisual (Radio y Televisión)
Patricia Costa por el trabajo Taller de composición de canciones para supervivientes del maltrato donde mujeres supervivientes de la violencia machista, de todas las edades, se reúnen para compartir esos fragmentos de su vida.

Periodismo Digital
Rubén Castro por Guía Express del Hombre Igualitario, que fomenta otras masculinidades alejadas de la violencia y la discriminación.
Rocío Fernández (Mención de honor) por Ni violadas ni humilladas, un análisis sobre las frecuentes violaciones que sufren las mujeres en la India.

Cortometrajes
Carlos Cuellar por el cortometraje Tristeza, donde se pretende tratar la violencia de género mediante un enfoque positivo.

Publicidad
Ana Estela, Sonia Cruz y Jesús Pérez por la Campaña #NOesNO. La violencia sexual es también violencia de género. Dicha campaña pretende servir de voz a las miles de mujeres y de niñas que de forma puntual o continua han sido y/o siguen siendo víctimas de violencia sexual de género.

El premio en la categoria de Periodismo Gráfico ha quedado desierto.

Vía | Injuve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario