Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

Nueva web dedicada a las elecciones europeas 2014

El Parlamento Europeo ha puesto en marcha una nueva web dedicada a las elecciones europeas que se celebraran en el mes de mayo.

El próximo 25 de mayo se celebraran las eleccciones al Parlamento Europeo. Es por este motivo que la Eurocámara ha puesto en macha una web dedicada a dichas elecciones, elections2014.eu. En el web, disponible en 23 idiomas, se puede encontrar información detalada sobre la organización de estos comicios, así como hojas de datos por país y material educativo acerca de cómo funciona el Parlamento Europeo o cuáles son los grupos políticos.

Este portal forma parte de una campaña informativa que tratará de concienciar a los votantes sobre la importancia de participar en las elecciones, de las que resultará un Parlamento Europeo con más poder legislativo que nunca, y cuyos partidos políticos elegirán por primera vez al nuevo Presidente de la Comisión Europea.

Web dedicada a las elecciones europeas del próximo mayo
El logotipo y los elementos visuales de la campaña informativo así como su lema central Acción. Reacción. Decisión, tienen como objetivo demostrar que las personas tienen el poder de dar forma e influir en las políticas de la Unión Europea por medio del Parlamento Europeo y que su voto puede marcar la diferencia. El mensaje principal es esta vez es diferent, y lo es porque esta vez los votantes de la UE serán más influyentes que nunca: no solo decidiran la mayoría política del Parlamento sino que, al votar, elegirán también indirectamente al Presidente de la Comisión Europ
ea, el órgano ejecutivo de la UE.

La campaña promoverá la participación de todos, en especial a través de las redes sociales. Para ello cuenta con la página de Facebook del Parlamento Europeo, una cuenta de Twitter y las Oficinas del Parlamento en cada país. Además, varios Estados Miembros organizarán grandes eventos electorales en directo, debates, conferencias y foros online.

Para dotar de una mayor fuerza a esta iniciativa de concienciación, la Eurocámara ha decidio que, por el momento, se amplíe el Año Europeo de los Ciudadanos hasta 2014, dado que muchas de sus acciones son relevantes para la participación democrática e inclusiva en la configuración de las políticas de la UE. Algo que, si cabe, tiene más importancia en 2014 por ser un año de eleccines y de transición institucional en Europa.

Vía | Injuve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario