Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres

Con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se ha invitado a los ciudadanos a colocar en su perfil de Whatsapp el logo dela campaña Hay Salida a la violencia de género, como mensaje de sensibilización contra esta lacra social.

La campaña Hay Salida tiene el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza a las víctimas de esta violencia y a su entorno, e implicar a toda la sociedad para hacer del final de la violencia de género un objetivo común.

En este sentido, el Ministerio puso en marcha en el mes de julio la aplicación de telefonía móvil Libres para ayudar a detectar los primeros signos del maltrato y que estos se denuncien a tiempo, así como para crear un campo de sensibilización con la finalidad de que se vayan erradicando conductas machistas en cualquier segmento de la población y, sobre todo, entre los jóvenes.


En algo más de un mes, esta App tuvo 5.700 descargas. El sistema, compatible con cualquier smartphone, ofrece una amplia gama de información sobre los recursos a los que puede acceder cualquier mujer que sufra malos tratos para iniciar el camino de salida a su situación, e incluye un sencillo test que permitirá a los usuarios reconocer las circunstancias propias de la violencia de género.

Estrategia Nacional 2013-2016
Otro de los pilares de nuestro país en esta lucha es la 'Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres 2013-2016', un documento que recoge alrededor de 260 medidas destinadas a combatir los malos tratos. Estructurado en varios ejes de actuación, el texto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha marcado el reto de afianzar actuaciones en los campos de la prevención, la detección, la sensibilización, la atención personalizada, la coordinación administrativa e institucional y la asistencia a los grupos más vulnerables, en especial los menores y las mujeres inmigrantes, mayores, con discapacidad o residentes en núcleos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario