Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Campaña para promover actitudes positivas hacia la diversidad

La Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organiza la campaña Yo soy tú, mézclate con la que quiere transmitir a los adolescntes, de entre 13 y 20 años, actitudes positivas ante la diversidad y contrarias a la discriminación. La campaña que cuenta con su propio web, mezclate.es, dispone de diferentes materiales y un completo programa de actividades de sensibilización.

Este portal cuenta con una sección para ayudar a los jóvenes que sufran o hayan presenciado actos de discriminación por sexo, raza o etnia, y discapacidad, así como con el apartado Un poco de historia, donde se exponen ejemplos de personas que, a pesar de las barreras a las que se enfrentaron por la intolerancia de su entorno, han dejado huella y un legdo de logros colectivos admirables. Entre estos, destacan Marie Curie, Stephen Hawking y Barack Obama.

Famosos sin complejos y debates de cine

Por otro lado, la sección denomidad Famosos sin complejos anima a los adolescentes que se sientan diferentes a desarrollarse y luchar por sus objetivos, tal y como consiguieron hacer algunos de sus personajes favoritos. A través de un curioso test, se exponen ejemplos de artistas que sufrieron casos de discriminación a esta misma edad, como Rihanna, Jessica Alba, Tom Cruise y Chris Colfer (de la serie Glee).
Destacan también dentro de esta campaña, on concurso online de vídeos musicales, fotografías y relatos, y los Debates de cine, donde se propone el visionado y posterior debate de once películas que tratan, desde diversos puntos de vista y perspectivas, temas como la discriminación, la diversidad, la igualdad, la xenofobia y la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario