Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Estudio "Expectativas Vitales de la Juventud"

El pasado 22 de octubre, la Fundación Pfizer organizó el X Foro de Debate Social cuyo objetivo es crear una plataforma de análisis sobre temas de máxima actualidad y repercusión social, con el objeto de fomentar el intercambio abierto y constructivo de ideas y opiniones, así como el debate social sobre las posibles vías de colaboración entre instituciones, entidades y organismos públicos o privados.

En esta X edición se pretendió analizar las espectativas de los jóvenes españoles: cuáles son las circumstancias y problemas que les rodean y les afectan, en términos de estudio, trabajo, valores, círculos famíliares y problemas sociales. Todo ello analizandolo a través de las conclusiones del estudio sociológico "Opiniones, percepciones y expectativas vitales de la juventud".

El estudio se realizó a través de 1.412 entrevistas telefónicas a jóvenes de entre 15 y 32 años tenía los objetivos de conocer las opiniones, actitudes y situación vital del conjunto de los jovenes españoles y al mismo tiempo analizar la visión retrospectiva, toma de decisiones y expectativas vitales y profesionales.

Consultar las principales conclusiones del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario