Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2013

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La iniciativa contempla cien medidas dirigidas a combatir el desempleo entre los y las jóvenes

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, una iniciativa que contempla cien medidas dirigidas a combatir el desempleo entre los y las jóvenes, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento. Se encuentra en consonancia con la Garantía Juvenil europea.

Desde que se ha puesto en marcha, un total de 101.763  jóvenes se han beneficiado de las medidas de la Estrategia. De ellos, cerca del 66 por ciento es beneficiario de las medidas de apoyo al emprendimiento, mientras que el resto se beneficia de los distintos incentivos a la contratación que la Estrategia introduce en sus medidas.

También son los jóvenes los principales beneficiarios de otras actuaciones del Ministerio de Empleo. Dentro de estas destacan la creación del Contrato Indefinido de Apoyo a los Esmprendedores, de los que se han formalizado 56.683 con menores de 30 años (22.066 en lo que llevamos de 2013), y el impulso del Contrato de Formación y Aprendizaje, de los que se han firmado, entre enero y octubre de este año, un total de 87.789, el 70 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Cerca de 300 empresas adheridas

Ya son casi 300 las empresas que se han adherido o se encuentran en proceso de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Entre las primeras se encuentran entitades financieras, multinacionales, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y PYMES que, en su conjunto, han aportado más de 200 millones de euros adicionales al presupuesto. Esta partida se suma a los 3.500 millones de euros con los que cuenta la Estrategia para el desarrollo de sus medidas durante sus cuantro años de desarrollo.

La Estrategia estará en Internet a través del portal web y tendrá presencia en las redes sociales a través de Youtube y de la cuenta de Twitter @empleo_joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario