Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un mundo de oportunidades

Durante este mes de noviembre y hasta el 4 de diciembre se está celebrando en Barcelona la campaña Un mundo de oportunidades, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, mediante la Concejalía de Adolescencia y Juventud y su servicio ode Asesoría en Movilidad Internacional.

Con el lema ¡De BCN al mundo! la campaña inlcuye 13 talleres informativos en los que se abordarán cuestiones y recursos disponibles para estudiar, trabajar y hacer de voluntario en diferentes países (becas, bolsad laborales, homologación de estudios...), así como información práctica para vivir en ellos (visados, condiciones de vida, alojamiento, cursos de idiomas...)

Un mundo de oportunidades cuenta con la colaboración de embajadas, consulados, delegaciones y entidades representativas de Alemania, Brasil, Reino Unido, Francia, Canadá, Quebec, Japón, Chile, Argentina, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

La campaña nace después de cuatro años de ciclo de talleres. En las primeras ediciones, se informaba sobre las opciones para hacer estancias en diferentes países europeos, pero, en el último año, y debido a la demanda por parte de los y las jóvenes, se ha pasado a informar sobre alternativas para trabajar o estudiar en destinos de alrededor del mundo.

Apúntate las fechas de las próximas charlas informativas:

Estancias en Australia. Jueves, 28 de noviembre, 18h, en Antena Poblenou del PIJ Sant Martí. 
Estancias en los Estados Unidos. Martes. 3 de diciembre, 18h, en el PIJ Garcilaso-Sant Andreu.
Estancias en los Países Escandinavos. Miércoles, 4 de diciembre, 17h, en el CIAJ

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario