Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Jornadas sobre la Garantía Juvenil.


Los días 12 y 13 de diciembre, en Cartagena, se celebrará una nueva edición de las Jornadas Regionales. Este año bajo el título “Construyendo la Garantía Juvenil. Una apuesta europea para la formación y el empleo”.

La Dirección  General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia convocan una nueva edición de las Jornadas Regionales que centran su atención en un nuevo enfoque que está siendo enérgicamente impulsado por parte de las instituciones europeas para abordar la cuestión de la formación y el empleo de las personas jóvenes: la Garantía Juvenil. 

Las jornadas van dirigidas a técnicos y responsables políticos relacionados con las áreas de Juventud, Formación, Empleo y Orientación Educativa, profesionales de organizaciones empresariales y sindicales, así como miembros de entidades relacionadas con jóvenes.

En esta ocasión, las Jornadas Regionales se organización también conjuntamente con el Ayuntamiento de Cartagena con el fin de aprovechar las sinergias que ofrece el hecho de que ésta se vaya ha convertir en una de las instituciones pioneras en las puesta en marcha de un proyecto piloto de Garantía Juvenil en nuestro país, que cuenta con el apoyo y la financiación de la Comisión Europea, y cuyo desarrollo prevé la organización de un seminario de buenas prácticas europeas.

Por todo ello, con estas jornadas se pretende:
  • Posibilitar un primer acercamiento al concepto de Garantía Juvenil
  • Analizar algunas de las experiencias precursoras de la Garantía Juvenil
  • Abordar el papel que deben desempeñar los diferentes agentes implicados en su puesta en marcha.

Las Jornadas Construyendo la Garantía Juvenil. Una apuesta europea para la formación y el empleo se celebraran en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Universidad Politécnica de Cartagena. 

Podeís encontrar toda la información y el programa de las Jornadas en su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario